La página web es un sitio digital accesible que presenta información textual, visual, gráfica o sonora de manera profesional y confiable, con una estructura web adecuada permitirá una mejor experiencia de usuario.
ELEMENTOS DE UNA PÁGINA WEB
Los elementos que integran una página web en función de su estructura son:
Cabecera o Header: aparece en la parte superior de la página de manera general se compone por el logo, menú y botón de búsqueda.
- Aunque va a depender bastante del diseño del sitio, cabe considerar que es el más común para una experiencia de usuario adecuada.
Cuerpo o Body: es el contenido principal siendo diferente en cada página.
Pie de página o Footer: similar a la cabecera aunque comprende ciertos elementos básicos como; copyright, créditos, contacto, botón de acceso a redes sociales, políticas de privacidad, términos y condiciones.
En función de la distribución del contenido son:
Si hacemos referencia a la estructura de una página web corporativa de manera general las partes serían las siguientes:
Inicio: se presenta llamados a la acción principal, un resumen de productos y servicios, testimonios o colaboraciones, indicadores destacados, alianzas estratégicas y testimonios de clientes.
Nosotros: dar a conocer el direccionamiento estratégico como misión, visión, valores, fotos del equipo e instalaciones, con esta estructura del sitio se obtiene confianza.
Productos o Servicios: colocar el título, imagen, descripción, testimonios para aumentar el nivel de seguridad y botón de compra o llamado a la acción.
Blog: la página que permitirá el posicionamiento de la web dentro de los buscadores de internet, tratando temas sobre los productos o servicios, vídeos e ideas.
- La estructura dependerá de la plantilla seleccionada por ejemplo: buscador, etiquetas o categorías y formulario de suscripción.
Contacto: las empresas o negocios en Ecuador y el mundo crean páginas web no sólo para vender online sino también para informar sobre el giro del negocio.
- En esta página se incluye la dirección, teléfono, sucursales, matriz, horarios, formulario de contacto y dirección de correo corporativo.
Legales: normalmente se incluyen en el pie de página o footer, es la menos visitada pero muy necesaria para explicar los términos y condiciones de uso de datos, así como las políticas de privacidad.
En iLINSER contamos con profesionales destacados en el área de Desarrollo y Diseño Web, haremos realidad tu proyecto digital.
Solicita una asesoría gratuita para ayudarte con la ejecución de tu Página Web con una adecuada estructura.
Llámanos o mándanos un correo con las especificaciones de tu página web o visita nuestra sección de Desarrollo Web.