Mantenimiento de página web ¿Cuáles son los beneficios?

Uno de los factores a considerarse es la carga inmediata del sitio web, generando una experiencia de usuario exitosa y tranquila navegación dentro de la plataforma virtual, sin encontrarse con tiempos largos de espera gracias al mantenimiento de la página web.

Caso contrario la paciencia del visitante se agota e inclusive impulsa al abandono de la web, reduciendo el nivel de visitas y tráfico.

Google facilita el posicionamiento en el buscador, de aquellas páginas web que tienen una velocidad de carga inmediata, este es otro requisito a ser considerado por Google.

¿Qué ocurre si no realizo mantenimiento del sitio web?

¡Simple! El nivel de visitas se reduce, comienzas a perder posicionamiento en los buscadores, se vuelve lenta y aumenta el abandono del sitio, perjudicando completamente el trabajo que se ha venido realizando.

Y si en algún momento realizas campañas publicitarias, con objetivos de tráfico que direccionen al sitio web, los resultados serán en desventaja.

Debido a que los prospectos abandonarán la visita al darse cuenta que es demasiado lenta para cargar y evita disfrutar del contenido.

¿Por qué es necesario?

Empresas, negocios o profesionales que posean una página web requieren de un mantenimiento regular del sitio por las siguientes razones:

  • Ahorra tiempo
  • Mejora el posicionamiento
  • Aumenta la velocidad de carga
  • Aumento del tráfico web
  • Optimización del sitio
  • Mejora la experiencia de visita por parte del cliente
  • Un especialista en el área de desarrollo web sabe lo que hace

¿Cuáles son los beneficios?

Se requiere mantenimiento regular del sitio para:

  1. Atraer y retener clientes
  2. Posicionarse en buscadores
  3. Presentar nueva información
  4. Presentar nuevos productos o servicios
  5. Mejorar la velocidad en la web

¿Qué incluye el mantenimiento web?

El servicio de mantenimiento web depende del programa en donde se ha desarrollado el sitio web, considerando los siguientes aspectos:

  1. Actualizaciones de seguridad
  2. Solucionar situaciones inesperadas
  3. Actualizaciones de complementos e integraciones
  4. Mantenerse al día con las mejores prácticas
  5. Optimización
  6. Realizar copias de seguridad
  7. Mejorar la velocidad de carga
  8. Cambios en el sitio web

Como profesionales en el área de Desarrollo Web nos encargamos de monitorizar el estado del sitio, previo diagnóstico para conocer la situación en la que se encuentra actualmente.

Según el sitio web se determinará el plan que mejor se acople a lo que necesitas.

Actualmente, algunas empresas o negocios que tienen páginas web, no están considerando el mantenimiento adecuado del sitio al ser necesario para cumplir con los objetivos estratégicos de la planificación.

No esperes a que tu página web esté lenta o disminuya el porcentaje de visitas para realizar mantenimiento web. Te ayudaremos cuando lo decidas.

Contáctanos

info@ilinser.com

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?