7 Tips para iniciar el Proceso de Digitalización

¿Cómo iniciar con el proceso de digitalización de tu empresa o negocio? A medida que pasa el tiempo, la presencia digital se ha convertido en el principal factor tecnológico para el crecimiento empresarial, por eso queremos compartir contigo 7 tips para iniciar el proceso de digitalización.

La innovación, los proyectos en TICs y los avances informáticos están impulsando a que las empresas implementen estrategias que les permita desarrollarse en el área tecnológica, dando el paso a la digitalización. Salir de lo tradicional e impactar con nuevas ideas menos conservadoras.

Steve Jobs dijo «Quien no está en internet, no existe»

¿QUÉ ES LA DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL?

La Digitalización empresarial se trata de actualizar la cultura empresarial, analizar los datos recopilados y comprender al consumidor que tiene un nuevo comportamiento debido a la revolución digital.

La implementación de Herramientas digitales es parte de todo el proceso, que requiere un trabajo de reinventar una empresa o negocio a través de la tecnología. Hay que seguir una serie de pasos para cumplir con el nuevo modelo del negocio sin perder la filosofía de la organización.

¿Cómo iniciar el proceso de digitalización en tu empresa o negocio con estos 7 Tips?

Pon en práctica los 7 tips que te presentamos a continuación y es posible que tu empresa inicie un proceso de digitalización con éxito.

1. Proceso de diagnóstico inicial dentro de los ejes claves de tu empresa

Dentro de la empresa que va ha ser analizada, se deben plantear seis ejes claves, para generar cambios necesarios, los cuales son:

  1. Cultura y estrategia
  2. Organización del equipo de trabajo
  3. Experiencia del cliente
  4. Productos y servicios
  5. Infraestructura y tecnología
  6. Procesos

2. Desarrollar una estrategia digital

La estrategia digital se plantea de acuerdo a los resultados obtenidos del diagnóstico inicial, con el fin de acoplar el modelo digital de la empresa.

3. Implantar una cultura digital en tus colaboradores

La preparación y capacitación del personal es imprescindible para la actualización de conocimientos y manipulación de herramientas digitales.

4. Incorporar nuevas tecnologías de digitalización

Según las actividades laborales se generan necesidades a implementar, que podrían ser: herramientas para gestión de proyectos, software, herramientas de ciberseguridad, aplicaciones cloud y plataformas digitales para tienda online o página web.

5. Captar talento especializado en tecnología

De acuerdo con el tamaño de la empresa o negocio, se procede con la contratación o captación de talento humano que tenga un perfil especializado en TIC, esto favorecerá la ejecución de proyectos.

6. Nuevas gestiones y toma de decisiones para un exitoso proceso de digitalización

Digitalizar una empresa es un proceso a largo plazo, quien tome la delantera del proyecto deberá contar con la capacidad para tomar nuevas decisiones y efectuar gestiones estratégicas favorables.

7. Nuevos canales de comunicación y publicidad con

Implica manipular nuevos canales digitales para gestionar relaciones con los clientes y publicitar los productos o servicios.

Ya conoces el proceso adecuado para proceder con la digitalización de tu empresa o negocio. Ahora ¿Qué esperas para plantear las nuevas estrategias?

Te asesoramos para la digitalización de tu empresa o negocio, así como la incorporación de nuevas tecnologías según sea la necesidad del modelo de negocio, con un previo diagnóstico.

Visita nuestras redes sociales:

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?