En este momento estás viendo 5 Tips para proteger la información empresarial

5 Tips para proteger la información empresarial

Evita que los virus, troyanos, malwares o ransoware pongan en riesgo tu información

Para evitar que tu información se corrompa por virus que pongan en riesgo tu empresa, debes mantener actualizados tus antivirus y correctamente licenciados en conjunto con tu Sistema Operativo. Recuerda que tu información es el activo mas valioso de tu compañía.

Respaldo en tu información

Debes mantener en buen recaudo tu información mediante copias de seguridad que impidan detener la producción de tu compañía, haciendo uso de herramientas que permitan la automatización de back up en un lugar seguro, como la nube o en un equipo remoto.

Seguridad de datos

Hoy en la actualidad es fácil ser un blanco de ataques para los cyberdelincuentes, ya que estos buscan brechas en tu red para acceder sin autorización a tus datos, por la mala configuración o el uso de un equipo de firewall inadecuado puede hacerte víctima de ataques externos o internos, y provocar el robo o la corrupción de tus datos que resulte imposible recuperarlos. El uso de VPN es una mejor opción para mantener una red más segura que impida el acceso no autorizado, por eso es importante elegir el equipo adecuado y configurar las políticas de seguridad correctas.

Como alargar la vida útil de tu equipo de trabajo

Para prolongar la vida útil de tu equipo, debes realizar periódicamente mantenimientos preventivos, ya que los diferentes factores externos como la humedad, el polvo pueden provocar el anticipado deterioro de las partes electrónicas de tu computador, que impedirán el correcto funcionamiento, provocando que tus tareas diarias sean interrumpidas evitando el eficiente trabajo de tus colaboradores.

Uso eficiente de los recursos tecnológicos

El uso de la internet es un requisito innegable en el día a día de una compañía, permite obtener información relevante, pero existen factores que hacen que se convierta en un distractor para tus colaboradores, como redes sociales, por eso es necesario que exista un control sobre que páginas deben acceder.

Deja una respuesta